Calle Cervantes, 4. Telde

Horario

Verano(del 15 de Julio al 15 de Septiembre): Lunes a Jueves 8:00 - 16:00. Viernes 8:00 - 13:00

Llámanos

928 697 356 / 618 954 745

El Consejo General de Dentistas exige un cambio legislativo

Además de un cambio en la regulación del sector, el Consejo General de Dentistas exige la involucración del Gobierno en el modelo de negocio.

El pasado 16 de febrero, el Consejo General de Dentistas de España exigió un cambio legislativo en la regulación del sector. Esto ha ocurrido con motivo de los supuestos casos de delitos económicos en los que se han visto involucradas las distintas clínicas dentales Vitaldent. Tras la detención de 13 personas en Madrid, entre los que se encontraba el propietario de la franquicia Ernesto Colman, el Consejo General de Dentistas ha pedido una inminente involucración del Gobierno en el modelo de negocio que se está llevando a cabo en España desde hace décadas.  Entre las exigencias del consejo, incluyen la implicación del Gobierno para velar por los intereses de los pacientes y los profesionales que se han visto afectados por el caso.

De la misma manera, en su comunicado piden un cambio en el modelo de negocio en el campo de la odontología. Quieren que se modifique para que la mayor parte del patrimonio del negocio y del número de socios sean de profesionales del sector. De esta forma, según lo entienden, se vincularía el negocio al conocimiento de los especialistas y a una buena práctica de la odontología. Evitando que el control de las clínicas dentales esté en manos de empresarios, que podrían dar más prioridad a la obtención de beneficios a corto plazo que al propio bienestar del paciente.

En su petición, buscan también, una regulación de la publicidad sanitaria española para eliminar toda la publicidad engañosa que busca captar a un gran número de clientes y conseguir que financien tratamientos para obtener beneficio económico de manera inmediata y una limitación de ofertas en el campo sanitario.

Desde Laboratorio Dental San Gregorio en Telde entendemos las preocupación de nuestro sector y estamos convencidos de que es primordial que la seguridad y el bienestar del paciente sean la máxima prioridad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *